Ayuda para la solitud de Envíos Nacionales

Pasos para solicitar un servicio Nacional:

  1. Identifíquese, recuerde que si no está identificado no podrá completar la solicitud de su servicio.
  2. Vaya al menú: SOLICITUD DE ENVÍOS-> SERVICIO NACIONAL.
  3. Seleccione “Envío Salidas origen MADRID” si su centro se encuentra en Madrid. Para el resto de ciudades seleccione “Solicita una recogida/envio”.
  4. Seleccione el tipo de envío/recogida: Península, Baleares o Canarias.
  5. El servicio nacional cuenta con varias opciones en función de la franja horaria en la que desea que se realice el servicio, escoja el servicio en el que esté interesado.

Solicitud del servicio:

  1. Rellene las características del servicio a solicitar: (peso, fecha, seguro y si solicita retorno).
  2. Seleccione el número de bultos que incluye su servicio. **Recuerde que cada servicio debe tener mismo origen y mismo destino, si desea enviar bultos a distintas direcciones, debe de solicitar un nuevo servicio.

Pre - confirmación del servicio / solicitud de otro envío misma dirección:

  1. En este paso, le parecerá en su dispositivo un mensaje similar a este:
  2. Aquí es donde podrá revisar los datos de  la solicitud de un servicio, si todo está correcto confirme y el sistema le llevará a: "Confirmación servicio solicitado".

Confirmación servicio solicitado:

  1. En este apartado tendrá el listado de envíos a realizar entre las mismas direcciones.
  2. Si desea eliminar un servicio simplemente clique en el icono de la papelera:
  3. Si todo está correcto pulse "Confirmar y grabar direcciones".

Grabación de direcciones

  1. ¡Recuerde que si no está identificado en el sistema NO podrá completar su pedido!, para habilitarlo diríjase a: https://www.mexpress.es/solicitud-online/mi-cuenta y proceda a identificarse
  2. Direcciones: el sistema le mostrará las direcciones incluidas en su libreta. Seleccione la dirección de recogida y la dirección de envío. Si desea añadir más direcciones, clique en el botón "Añadir una nueva dirección" y rellene los campos.
    direcciones.jpg
  3. Concesionario: una vez completado el paso anterior el sistema le mostrará el concesionario Mexpress que se encargará de su servicio. También deberá elegir el horario para la recogida entre las opciones disponibles. En este espacio dispone de un campo de escritura para poder añadir los comentarios que desee acerca de su servicio.
  4. Condiciones generales: por último debe de aceptar las condiciones generales del servicio, de esta forma su servicio será tramitado.